Entrenar sin un plan: si no tenemos planificado qué haremos en el gimnasio, en nuestra sesión, desperdiciaremos mucho tiempo pensando qué ejercicio puedo realizar después de otro, o que ejercicio hacer para trabajar un musculo . Lo mejor, orden y planificación antes de comenzar la sesión de entrenamiento.
Entrenar demasiado lento: si eres de los que pedalea a ritmo muy suave porque al mismo tiempo estudias de un libro, entonces, estarás desaprovechando el tiempo en tu gimnasio. Lo ideal para que el estudio y el entreno sean eficientes es concentrarnos en cada una de las actividades por separado.
Descansos demasiados extensos: si tomas demasiados descansos o si éstos son demasiado largos, puede que pierdas tu ritmo cardíaco, algo fundamental para obtener buenos resultados con el ejercicio y al mismo tiempo, para que los músculos no se lesionen a causa del movimiento sin calentamiento previo.
Socializar demasiado: si te apetece ir al gimnasio para dialogar y compartir experiencias con tus compañeros, entonces un gran error que puede estar impidiendo que aproveches al máximo tu tiempo en el gimnasio es que socialices demasiado. Si bien es bueno y alentador hacer amigos durante el entrenamiento, debes priorizar tu tiempo y los deseos de obtener buenos resultados en el gimnasio.
Debes intentar sacar mayor provecho al tiempo que dedicas al gimnasio en medio de tu vida agitada.